Sostenibilidad y rendimiento

Reducimos el impacto que produce internet.

El diseño web sostenible no solo reduce las emisiones que generamos, sino que, además, juega en nuestro favor. Las páginas más optimizadas favorecen el rendimiento de la web y esto afecta directamente al posicionamiento en buscadores y a la experiencia de usuario.

Consultoría de
sostenibilidad y rendimiento

Ofrecemos un servicio de análisis tanto de sostenibilidad web como de rendimiento para valorar las necesidades de cada proyecto. Tras este análisis, estudiamos las mejores opciones que permitan dirigirse hacia unos resultados favorables de eficiencia energética y prestaciones.
Una vez recabados los datos, presentamos el proyecto con los pasos necesarios para implementarlo.

ANÁLISIS

Realizamos un estudio de la situación actual calculando las emisiones y las métricas de rendimiento.

DIAGNÓSTICO

Evaluamos las acciones que se pueden tomar para tratar cada caso de forma personalizada.

PLAN DE ACCIÓN

Creamos un informe donde se detallan las acciones recomendadas para alcanzar las metas deseadas.

Cómo lo hacemos

Hosting y CDN

Valoramos la necesidad de migrar a un hosting que utilice energías renovables y que se sitúe cerca del grupo de audiencia principal.
Configuramos la web para servirla a través de CDN (Content Delivery Network), de esta manera, aumentamos la seguridad y la velocidad. Además, reduciremos el consumo energético que realizan los usuarios al navegar desde zonas más lejanas.

Optimización de contenido

El problema más común es el uso inadecuado del tamaño y formato de fuentes, imágenes, animaciones y vídeo. Nos encargamos de adaptar estos para su uso correcto aplicando los formatos y tamaños más adecuados dependiendo de las necesidades.

Optimización de código y plugins

Cuando se utilizan un CMS como WordPress se genera más código del necesario. Además, muchos plugins se cargan en todas las páginas incluso cuando no están en uso.
Utilizando las herramientas adecuadas, ajustaremos el uso de estos para maximizar el rendimiento y reducir así su consumo.

Diseño sostenible

Una web sostenible no depende únicamente de la optimización. Con un diseño bien planteado favorecemos la eficiencia energética durante la navegación.
En ocasiones, por como haya sido diseñada la web, no será suficiente con realizar optimizaciones para alcanzar las mejores cifras de rendimiento y sostenibilidad. En estos casos lo mejor es plantear un rediseño de la página, lo que nos permite llegar mucho más lejos.
Organizando el contenido de manera eficiente, utilizando elementos extra (imágenes, vídeo…) que realmente aporten valor y creando un contenido fácilmente accesible y de calidad, conseguimos que los usuarios nos encuentren más rápido y no pierdan el tiempo buscando información que no les aporta el valor deseado.

¿Quieres que tu web también sea sostenible?